martes, 20 de diciembre de 2016

Fotos de: Madrid -Paso a Paso - Palacio Real

                         

Palácio Real

                         Mucho antes de que Madrid se convierta en la capital de España, Emir Mohamed I ha construido en Magerit (nombre árabe de la ciudad de Madrid) Una fortaleza para defender a Toledo a los cristianos que avanzan. Este edificio fue utilizado en modo alguno por los reyes de Castilla, hasta el siglo XIV se convirtió en lo que se conoce como el Antiguo Alcázar. Carlos I y su hijo Felipe II convirtió la fuerza de la residencia permanente de los monarcas. En el año 1734 un incendio arrasó el edificio, y en su Felipe V permanece construyó el palacio actual.
 
Inicialmente encargó Filippo Juvara será su discípulo Juan Bautista Sachetti, que se encargará de dibujar los planos finales después de la muerte del primero. Diecisiete años transcurridos desde el inicio de la construcción en 1738 hasta su finalización. Es Carlos III -conocido con el sobrenombre de "el rey alcalde" el gran número de reformas y proyectos que lleva a cabo en la ciudad-, el primer monarca que ocupe el palacio, y que va a completar su decoración. Sus sucesores, Carlos IV - a quien se debe la creación de la Galería de los Espejos - y Fernando VII añaden a todos los objetos de carácter decorativo, tales como relojes, muebles y lámparas de araña.
El edificio está inspirado en los bocetos realizados por Bernini para la construcción del Palacio del Louvre de París, y se estructura en torno a un patio cuadrado, el cual también tiene una galería y la plaza principal, donde se encuentra la fachada principal del palacio . Tanto la decoración de cada habitación con su distribución han cambiado con los años, adaptándose a las necesidades de sus inquilinos reales.
Entre los más de 3.000 divisiones del Palacio Real de Madrid destacados son la escalera principal, diseñado por Sabatini, con más de 70 pasos, el Salón del Trono, con un techo pintado por Tiepolo, el Salón de los labradores, el salón de baile Carlos III reconvirtió en la sala de guardia, la sala Gasparini, con una profusa decoración a base de elementos vegetales, la Real Farmacia -que conserva armarios para las plantas medicinales, recipientes de cerámica, botellas de fábrica la Granja e incluso las recetas se dispensa a la real familia, y la Capilla Real, pertenece a una colección de instrumentos de cuerda diseñado por el legendario Antonio Stradivari.
Bibliografia: esmadrid.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario