martes, 20 de diciembre de 2016

Fotos de: Madrid - Paso a Paso - Edificios P/ de las Cortes - Hotel Pala...

                                                  
Edificado en 1912 en el antiguo Palacio de los Duques de Medinaceli, con una decoración al estilo de los grandes edificios parisinos de la Belle Époque, el Palace se convirtió en sus inicios en el hotel más grande y más lujoso de Europa. Desde entonces ha sido un espectador excepcional de la vida social y cultural de la ciudad, a la vez que un referente político, económico y social. 

Desde sus comienzos el hotel ha sido muy frecuentado por artistas, intelectuales y políticos. En sus archivos se recuerdan nombres tan destacados como el pintor Ignacio de Zuloaga, que hizo del Palace su domicilio en Madrid; el escritor Vicente Blasco Ibáñez o la misteriosa Mata-Hari, cuyo aventurero espíritu, dicen, aún vaga por algunas de sus estancias. Buster Keaton, Pablo Picasso, Federico García Lorca o Luis Buñuel, fueron otros  de sus ilustres huéspedes.
Más adelante el hotel recibió a Dolores del Río y la bellísima María Félix; Orson Welles con Rita Hayworth; Hemingway y sus famosos dry martinis, el pintor Salvador Dalí, mientras toreros como como Belmonte, El Gallo o Manolete salían del Palace con sus trajes de luces camino de Las Ventas.
En su última reforma, Westin Hotels ha integrado las últimas tendencias en tecnología y bienestar, con el entorno y su legado histórico.
Blibiografia: esmadrid.es 

Antigüo edificio Plus Ultra Seguros


 

Cinco figuras de Mingote, ofrecen a diario un desfile de la majeza madrileña de siglos pasados, desde el balcón de la sede central de Groupama en la Plaza de las Cortes a las 12 del mediodía
En el número 8 de la Plaza de las Cortes, frente al Hotel Palace, en el antiguo edificio Plus Ultra.
 Blibiografia:matritense20.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario