martes, 20 de diciembre de 2016

Fotos de: Madrid - Paso Paso - C/ Mayor, 16 - Edificio Compañia Colonial

                                                 

 Edificio de la Compañía Colonial

El Edificio de la Compañía Colonial es obra de los arquitectos Miguel Mathet (miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando) y su hijo Pedro Mathet, que reformaron el edificio anterior destinado a viviendas cambiando por completo su aspecto exterior y acondicionándolo por dentro para dar cabida a las oficinas centrales de la Compañía.

Su fachada luce un diseño modernista poco frecuente en la ciudad, con balcones de diseño vertical en los laterales y horizontal en el centro, sinuosidades en sus elementos decorativos y figuras alegóricas referidas al comercio y la industria, como la del dios Mercurio.

 La Compañía Colonial fue fundada en 1854 por Jaime Méric y se dedicó a la importación de café, té y cacao, y a la fabricación y comercialización de sus derivados. Conoció su esplendor a finales de siglo XIX, lo que llevó a sus dirigentes a proyectar este magnífico edificio que se conserva casi como estuvo en su origen. A mediados de siglo XX la empresa desapareció. Actualmente el inmueble alberga oficinas comerciales
Blibiografia: miradormadrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario